MONITOREAMOS
El dirigente nacional de Primero Justicia, Carlos Ocariz, se pronunció tras la alocución de Nicolás Maduro, en la que insinuó un posible adelanto de las elecciones presidenciales correspondientes al año 2024.
Desde el municipio Brión del estado Miranda, Ocariz llamó a la oposición a estar preparada porque, a su juicio, “guerra avisada no mata soldado”.
“Es momento de tomar decisiones firmes, guerra avisada no mata soldado, la oposición debe tomar muy en serio que el gobierno decida adelantar las alecciones presidenciales y para ello debemos estar preparados. No es posible que aún no esté definido una normativa, no se tenga una Comisión Electoral de Primaria y peor aún, que no se convoque a reuniones extraordinarias para discutir este asunto“, reclamó.
Ocariz reconoció que aunque han habido avances en las mesas de trabajo de la Plataforma Unitaria, se debe actuar de una forma más rápida.
“Se han hecho cosas, pero no podemos estar dormidos en los laureles, hay que tener un plan para todo tiempo de escenario. Mucho se habla de elecciones primarias, se han hecho propuestas de fechas pero ¿Qué hacemos si adelantan el proceso electoral presidencial? Los venezolanos esperan por nosotros, esos que resisten en el país y los que arriesgan o pierden su vida en una selva, el tiempo pasa y debemos estar unidos remando todos de un mismo lado, despertemos”, instó a sus colegas opositores.
El viernes, durante un acto de juramentación de la estructura de base del PSUV en La Guaira, Maduro dijo estar listo para los próximos comicios.
“Vienen los años 2023 y 2024. ¿Cuándo es que hay elecciones? ¿Cuándo? Héctor Rodríguez, ¿cuándo hay elecciones? Héctor Rodríguez es travieso, me dice 2024 o antes. Lo cierto es que nosotros estamos preparados para cuando haya elecciones salir a una gran victoria popular, revolucionaria. Cuando sea, dónde sea y cómo sea. Si tú quieres, yo quiero“, expresó.