Otros países como España, Polonia, Finlandia, Suecia, Países Bajos y Portugal se han mostrado dispuestos a enviar carros de combate a Ucrania.
Por José Piñeiro
Jens Stoltenberg, secretario general de la OTAN, aseguró este miércoles que el envío de modernos tanques a Ucrania anunciado por Estados Unidos, Noruega, Alemania y Reino Unido puede cambiar la guerra contra Rusia.
Stoltenberg celebró en Twitter «el liderazgo del presidente estadounidense Joe Biden y el de Estados Unidos en el suministro de tanques Abrams a Ucrania».
«Los aliados de la OTAN están unidos en nuestro apoyo a la autodefensa de Ucrania. Junto con el (tanque) Challenger de Reino Unido y el Leopard 2 de Alemania, esto puede marcar una diferencia significativa en la lucha contra Rusia», agregó.
Estados Unidos anunció este miércoles que enviará 31 tanques Abrams a Ucrania y empezará a entrenar inmediatamente en un tercer país a soldados ucranianos en su uso y mantenimiento.
Por su parte, Alemania anunció también este miércoles el envío de 14 tanques Leopard 2 A6 a Ucrania. A su vez, Reino Unido transferirá 14 tanques Challenger 2.
Tras el anuncio de Alemania, Stoltenberg había afirmado que «en un momento crítico de la guerra de Rusia” sus Leopard «pueden ayudar a Ucrania a defenderse, ganar y prevalecer como nación independiente”.
Otros países como España, Polonia, Finlandia, Suecia, Países Bajos y Portugal se han mostrado dispuestos a enviar carros de combate a Ucrania.