La Vinotinto Sub-23 femenina se quedó con la medalla de oro de los V Juegos del Alba 2023 tras derrotar a Nicaragua (0-2) en el estadio de fútbol de Camurí Chico, estado La Guaira.
En un complejo partido, apareció la magia en el área de Enyerliannys Higuera al 31’ para aprovechar un rebote, rematando el balón de manera fortísima, impidiendo que Jessica Madriz pudiera hacer algo.
Con el envión anímico, llegaron dos opciones más. Al minuto 34’, la misma delantera autora del primer gol se combinó con Kareylen Capdevilla para quedar en el área nicaragüense, enviando un fuerte disparo a las manos de la portera centroamericana.
En la siguiente jugada, fue el turno de Floriangel Apóstol, quien buscó el arco rival y mandó un zapatazo, que salió desviado por encima de la valla. Sin embargo, Marianyela Jiménez tendría, al 39’, la posibilidad de modificar el marcador nuevamente.
Tras un tiro de esquina, el balón quedó colgado en el área y fue ahí donde apareció la número 10 de la Vinotinto para pegarle con mucha fuerza al balón, batiendo las redes de su rival y ampliando la diferencia por dos goles.
Sobre el final de la primera mitad, una genialidad de Ana Paula Fraiz y Marianyela Jiménez en una jugada ensayada, casi termina en gol, con remate de la ‘10’, que pegó en el paral derecho de Madriz.
En el complemento, fue Nicaragua quien intentó proponer en los primeros minutos, pero la Vinotinto estuvo siempre bien parada en la zona defensiva, evitando así el descuento rival. Al 52’, Lisbeth Moreno envió un fuerte disparo, que detuvo sin problema la guardameta Hilary Azuaje.
Con más confianza en la cancha, el combinado nacional intentó explotar la banda izquierda, con las escapadas de Apóstol. Entre los minutos 57 y 60, la criolla desbordó e ingresó al área, pero sus intentos fueron repelidos por la defensa y la guardameta, respectivamente.
El combinado nacional cerró su participación en los V Juegos del Alba con dos victorias en dos partidos disputados, quince (15) goles a favor y el arco en cero, combinado entre Hilary Azuaje (135 minutos) y Aranzha Aguiar (45 minutos).
Por qué importa: La Vinotinto Sub-23 femenina se apoderó de la medalla de oro de los V Juegos del Alba 2023 por lo que quedó lista para futuros compromisos a nivel internacional