Luego del anuncio salarial de Nicolás Maduro este 1° de mayo, varios líderes sindicales del oficialismo defendieron la medida de incrementar el “ingreso mínimo vital”.
Carlos López, Coordinador General Central Bolivariana Socialista de Trabajadores dijo este martes que, si bien no hubo un aumento del salario mínimo en este momento, se decidió dar estos “paliativos” económicos con el fin de brindar a los trabajadores un ingreso con el que puedan aliviar su situación económica.
Resaltó que los jubilados sí están incluidos en este aumento de los bonos, el cual consta del 70% de los que percibirán los trabajadores activos, a través de una figura -aún no creada- parecida a los tickets de alimentación.
Por su parte, el también directivo de la CBST y de Fentrasep, Franklin Rondón, detalló que el reajuste del “bono de guerra” se consideró luego de la movilización del 1° de mayo por el equipo económico. No descartó que puedan hacerse otros anuncios en materia de reivindicaciones, aunque de plano dijo que no habrá por el momento un incremento del salario mínimo.
Por qué importa: Los sindicalistas oficialistas consideran que si bien no hubo aumento del salario mínimo, estos “paliativos” aliviarán la situación económica de los trabajadores.