Bellingham es oficialmente nuevo jugador del Real Madrid

Jude Bellingham se unirá al Real Madrid a partir de la próxima temporada. El club blanco hizo oficial este miércoles el fichaje que llevaba siendo rumoreado desde hace unos días, asegurando al futbolista del Borussia Dortmund por las próximas seis temporadas. Se cierra así uno de los traspasos más esperados para el club de Concha Espina, que presentará a la joven promesa británica este jueves en Valdebebas.

Con tan solo 19 años, Bellingham es uno de los centrocampistas más prometedores en el panorama futbolístico mundial. La cifra de su llegada al Real Madrid superaría los 100 millones de euros, alcanzando los 103 millones en concreto. Además, esta cantidad podría aumentar hasta los 31 millones adicionales por variables (un 30% del importe fijo).

El Madrid puede ser el siguiente gran paso en una carrera llena de logros tempranos para este jugador. Como muestra, lo que le sucedió en el Birmingham, donde retiraron su camiseta después de apenas 44 partidos en el club, habiéndose convertido previamente en el jugador más joven en debutar en dicho equipo. Tanto la selección inglesa como el Dortmund han disfrutado de su talento, rompiendo barreras también en el conjunto alemán: se convirtió en el goleador más joven, en el inglés más precoz en ser titular en la Champions y en la segunda persona más joven en marcar un gol en la máxima competición europea.

Bellingham, virtuoso tanto en el gol como en las asistencias, también se desenvuelve con solvencia en la faceta defensiva. Además, posee un físico y una madurez inusuales para su edad. Es un jugador muy completo y tácticamente flexible, dispuesto a adaptarse a todo y con la capacidad suficiente, independientemente de su DNI, para tener un impacto importante desde muy temprano en el Real Madrid.

En el club merengue son conscientes de que han adquirido los servicios de un auténtico diamante en bruto: se trata del segundo fichaje más caro en la historia del club. La expresión «joven pero sobradamente preparado» encaja perfectamente con Jude Bellingham.