El Vaticano y la Casa Blanca informaron que el cardenal italiano Matteo Zuppi, enviado del papa para mediar en la guerra en Ucrania, viajará desde hoy hasta el miércoles a Washington, tras sus visitas a Kyiv y Moscú, y se reunirá con el presidente estadounidense, Joe Biden este martes. Zuppi tiene un amplio historial en la mediación de conflictos.
El viaje del arzobispo de Bolonia y presidente de la Conferencia Episcopal Italiana «tiene lugar en el contexto de la misión para promover la paz en Ucrania y pretende intercambiar ideas y opiniones sobre la trágica situación actual y apoyar iniciativas en el ámbito humanitario para aliviar el sufrimiento de las personas más afectadas y frágiles, especialmente los niños», informó El Vaticano.
La Casa Blanca precisó que el viaje se produce a petición del papa Francisco y servirá para que el mandatario demócrata y el arzobispo hablen «del sufrimiento generalizado causado por la brutal guerra de Rusia en Ucrania».
También abordarán los esfuerzos de Estados Unidos y de la Santa Sede para brindar ayuda humanitaria a los afectados y el foco del Vaticano en la repatriación de niños ucranianos deportados por la fuerza por oficiales rusos.
Por qué importa: El Vaticano informó en un comunicado que la misión del cardenal italiano Matteo Zuppi es promover la paz en Ucrania y apoyar iniciativas en el ámbito humanitario para aliviar el sufrimiento de las personas más afectadas y frágiles, especialmente los niños.
Profundiza en el tema: Haz click aquí