Nicolás Maduro, dio este lunes «la más cordial bienvenida» a las delegaciones del Gobierno de Colombia y de la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN), así como a los países garantes y acompañantes del diálogo de paz del país andino, cuyo cuarto ciclo arrancó este lunes en Caracas.
Un comunicado difundido por el Ejecutivo indica que el pueblo venezolano «ratifica su compromiso y respaldo a todas las iniciativas y acciones que conduzcan a la tan anhelada paz total de Colombia».
#EnFotos || ¡Venezuela garante de paz!
— Vicepresidencia Vzla (@ViceVenezuela) August 14, 2023
Desde la Casona Cultural Aquiles Nazoa en Caracas, el Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, dio la bienvenida este lunes #14Ago a los representantes del Gobierno de Colombia y del Ejército de Liberación Nacional (ELN). pic.twitter.com/pmdL1v2AUa
Venezuela «pondrá todo su empeño», junto a Brasil, Chile, Cuba, México y Noruega, como países garantes, en «seguir fortaleciendo este importante proceso, conscientes de que es el camino para que América Latina y el Caribe se consolide como una zona de paz y prosperidad».
Además, el país caribeño dio la bienvenida a la Misión de Verificación de la ONU en Colombia y la Iglesia Católica, como acompañantes permanentes en la mesa de diálogo, y a las naciones que forman el grupo de acompañamiento, constituido por España, Alemania, Suecia y Suiza.
Por qué importa: Maduro dijo que Venezuela «pondrá todo su empeño», junto a Brasil, Chile, Cuba, México y Noruegaen «seguir fortaleciendo este importante proceso.