El Observatorio Venezolano de Conflictividad Social (OVCS) reveló en su reciente informe que en julio se registraron 411 protestas a nivel nacional, además de 4.762 manifestaciones en los primeros siete meses de 2023.
“El Observatorio Venezolano de Conflictividad Social (OVCS) registró 411 protestas durante el mes de julio de 2023, que equivalen a un promedio de 14 diarias. Esta cifra representa una disminución del 14% en comparación con el mismo período del año pasado”, destaca la ONG en su reporte.
Indica que “durante el mes de julio se mantuvo en primer lugar las protestas vinculadas con la exigencia de Derechos Económicos, Sociales, Culturales y Ambientales (Desca) con 279 manifestaciones, lo cual equivale a 68% del total registrado. Los trabajadores venezolanos continuaron protestando por salarios dignos en medio de un escenario caracterizado por amenazas persecución y represalias contra quien se atreve a levantar la voz exigiendo mejores condiciones de vida”.
Los estados donde se produjeron más protestas fueron:
- Anzoátegui (72)
- Lara (37)
- Sucre (35)
- Bolívar (32)
- Carabobo (27).
Por qué importa: La ONG “Observatorio Venezolano de Conflictividad Social” reporta que la cifra representa una disminución del 14% en comparación con el mismo período del año pasado”.