Néstor Reverol, vicepresidente de Servicios y Obras Públicas, dijo que la primera fase de rehabilitación del puente General Rafael Urdaneta ya culminó, añadiendo que ya fueron sustituidos 160 kilómetros de tuberías por las cuales circula el petróleo en el Lago de Maracaibo.
Indicó que los “equipos de Pdvsa reemplazarán, antes de finalizar el año, 700 kilómetros de tuberías de acero”, por “tubos flexibles de polietileno de alta densidad con el fin de evitar los derrames y las filtraciones de estos compuestos petroleros en el Lago de Maracaibo”, tuiteó.
Como parte de las acciones para el Rescate del Lago de Maracaibo, equipos de @PDVSA reemplazarán 700 Kms. de tuberías de acero, en los que son transportados los hidrocarburos, por tubos flexibles de polietileno de alta densidad.
— Néstor Reverol (@NestorLReverol) August 24, 2023
¡El Lago de Maracaibo es el Zulia! pic.twitter.com/WfrVENJ5DR
Destacó que, con las piezas sustituidas hasta el momento, se lleva un 14% de avance en los trabajos y recordó que se quiere construir ese material en el país, lo que permitirá el mantenimiento sostenible de la cuenca hidrográfica.
Por otro lado, el también ministro de Energía Eléctrica destacó que parte de los trabajos que se realizan para rehabilitar el puente Rafael Urdaneta desde el mes de junio van adelantados destacando “la evaluación de las 134 pilas tipo A, B y C, la revisión y retensado de las 384 guayas, elementos de apoyo y cabezales; y el reconocimiento por parte de los buzos en las profundidades del Lago”.
Asimismo, las “pruebas de rebote elástico y de vibración y frecuencia, con resultados consistentes de acuerdo al modelo estructural”; y los “ensayos a muestras de coredrill”.
Por qué importa: Reverol anunció que con las piezas sustituidas hasta el momento, se lleva un 14% de avance en los trabajos y recordó que se quiere construir ese material en el país, lo que permitirá el mantenimiento sostenible de la cuenca hidrográfica.