Manuel Rosales lanza guiño a Capriles en llamado de unidad venezolana
Gobernador del Zulia y líder prominente del partido Un Nuevo Tiempo, Manuel Rosales, hizo olas en X (antes conocido como Twitter) no solo por su enérgico llamado a la unidad, sino por un no tan sutil gesto que ha dejado a muchos especulando. Junto a su mensaje de reencuentro, Rosales compartió un video repleto de imágenes que destacan las marchas y movilizaciones, teñidas del icónico azul de su partido.
Pero aquí está el giro inesperado: entre la mar de azul, algunas banderas amarillas – emblema de Primero Justicia – se asoman. ¿Un desliz en la edición o una señal de alianza política? El video culmina con la cereza del pastel: una imagen de Rosales y Henrique Capriles, precandidato presidencial de Primero Justicia, compartiendo un momento en Maracaibo este fin de semana.
Con un tono épico, Rosales proclama: «Llegó la hora de la gran unidad por Venezuela», pero su mensaje, entrelazado con la simbología visual, parece sugerir que hay más en juego aquí. ¿Está Rosales extendiendo una mano amiga a Capriles? Por lo visto, la respuesta es afirmativa.
Rosales busca tender puentes y alianzas, cumpliendo su promesa de que UNT tendrá un candidato en las primarias, así no sea él mismo. Su conclusión es clara: “¡A votar y a ganar!”. Y parece que sabe exactamente con quién quiere estar al cruzar la línea de meta.