Yolanda Díaz arroja luces sobre lo que considera el plan de escape de las élites globales: cohetes, el Metaverso y mansiones en Nueva Zelanda.
En un reciente evento organizado por Sumar, Yolanda Díaz, quien cumple funciones como vicepresidenta segunda del gobierno español y Ministra de Trabajo y Economía, dejó entrever su visión sobre el plan de contingencia de los magnates del mundo ante posibles desastres globales. Según Díaz, la élite económica estaría pensando en «el mundo de los cohetes para escapar de la Tierra, del Metaverso y de sus mansiones-fortaleza, por ejemplo, en Nueva Zelanda».
“Es el mundo que no queremos y que la ciudadanía no quiere. La gente quiere un mundo que pase por lo común”, enfatizó, aludiendo a una percepción creciente de distancia entre las élites y el ciudadano promedio.
Más allá de los posibles planes de escape de los más adinerados, Díaz dejó claro su mensaje sobre la necesidad de reorientar la economía mundial. Para ella, catalogar a la economía como el motor de las repúblicas es un «disparate». En cambio, Díaz subraya que son los Estados los que tienen la responsabilidad y capacidad de trazar políticas públicas que incentiven el crecimiento económico y, sobre todo, mejoren la calidad de vida de sus ciudadanos.
El evento sirvió como plataforma para que Díaz hiciese un llamado a las «élites del mundo» para comprender la importancia de salvar el planeta y redefinir el rumbo de la economía global.