Mohamed Atzar, jefe de las fuerzas antitanque de Hamas, fallece en un ataque aéreo en la Franja de Gaza.
Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) anunciaron la muerte de Mohamed Atzar, líder de las fuerzas antitanque del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamas), durante un ataque aéreo dirigido en el norte de la Franja de Gaza.
El papel de Atzar en Hamas era crucial, ya que supervisaba «todos los sistemas antitanques de las diferentes brigadas en la Franja de Gaza». Además, gestionaba y aseguraba la operatividad de las fuerzas antitanque del movimiento.
Las FDI, en un esfuerzo por proporcionar pruebas de su operación, publicaron un video que muestra el momento exacto en que un avión de combate israelí lleva a cabo el ataque contra el edificio donde se encontraba Atzar. Las autoridades militares israelíes han atribuido a Atzar la responsabilidad de una serie de ataques contra civiles israelíes.
Daniel Hagari, portavoz de las FDI, subrayó la importancia del operativo, señalando que la «eliminación del jefe del sistema antitanque tendrá un impacto en los combates en curso en la Franja de Gaza». Hagari también indicó que la muerte de Atzar envía un mensaje contundente a las familias de los rehenes.