La PUD reiteró las denuncias de ONG nacionales e internacionales sobre la desaparición forzada de San Miguel.
La Plataforma Unitaria Democrática responsabilizó a Nicolás Maduro de la integridad física y seguridad de la activista y defensora de derechos humanos Rocío San Miguel, detenida desde el pasado viernes 9 de febrero.
“Hacemos responsable a Nicolás Maduro de la integridad de Rocío (San Miguel) y sus familiares, y exigimos la liberación inmediata de todos”, expresaron.
En un comunicado que publicaron este lunes, 12 de febrero, la PUD reiteró las denuncias de ONG nacionales e internacionales sobre la desaparición forzada de San Miguel, ya que no se conoce su sitio de reclusión, así como la violación al debido proceso desde que la aprehendieron en el aeropuerto de Maiquetía.
Desde la Plataforma Unitaria Democrática reiteramos nuestra denuncia ante el mundo por la desaparición forzada de la activista de DDHH Rocío San Miguel y de varios de sus familiares y allegados. Condenamos esta arremetida del régimen de Nicolás Maduro contra la libertad y… pic.twitter.com/U51KOYfPYk
— Unidad Venezuela (@unidadvenezuela) February 13, 2024
“Estamos en presencia de un caso de desaparición forzada , ya que a pesar, de que Tarek William Saab confirmara la detención, hasta el momento ningún cuerpo de seguridad ni ningún tribunal se ha hecho responsable de su custodia o seguridad”, dijeron.
Según la Fiscalía, San Miguel tenía una orden de aprehensión por su supuesta participación en una operación denominada “Brazalete blanco”, que buscaba atentar contra la vida de Maduro.