OPPEHEIMER

«Oppenheimer» de Nolan arrasa en los Oscars y Gosling brilla con «I’m just Ken»

La noche de los Oscars se viste de gloria para «Oppenheimer» y de sorpresas con la actuación de Ryan Gosling y la aparición desnuda de John Cena.

La 96ª edición de los Premios Óscar quedará marcada por el triunfo absoluto de «Oppenheimer» de Christopher Nolan, la película que, con siete estatuillas incluyendo Mejor Película y Dirección, dominó la ceremonia. «Todos los que hacemos películas soñamos con esto, me parece increíble haberlo logrado», expresó emocionada Emma Thomas, productora de la cinta, reconociendo el talento de Nolan como pilar del éxito.

La gala, que premió también a Cillian Murphy como Mejor Actor y a Robert Downey Jr. en la categoría de Mejor Actor de Reparto por su participación en el filme, reflejó el reconocimiento a un trabajo que capturó la imaginación y el respeto de la Academia y el público por igual.

En una noche donde «Poor Things» y «The Zone of Interest» también fueron reconocidas, el fenómeno «Barbie», a pesar de sus ocho nominaciones, solo logró llevarse el premio a Mejor Canción Original por «What Was I Made For?», interpretada por Billie Eilish y Finneas O’Connell.

Pero más allá de los premios, la gala estuvo llena de momentos inolvidables. Ryan Gosling, nominado a Mejor Actor de Reparto por «Barbie», ofreció una actuación memorable de «I’m Just Ken», rodeado de un espectacular cuerpo de baile, en un número que se llevó una ovación de pie del auditorio. La elección de Gosling para interpretar en vivo reflejó la pasión y la versatilidad que el actor aporta a sus roles, más allá de las nominaciones y premios.

La sorpresa de la noche vino de la mano de John Cena, quien, en un audaz acto de apoyo a los diseñadores de vestuario y sus reclamos por equidad salarial, apareció desnudo en el escenario para presentar el premio a Mejor Diseño de Vestuario. «Estás desnudo sin nosotros», proclamó Cena, evocando el lema del gremio y recordando a todos la importancia esencial del diseño de vestuario en el cine.