El «rector» Cabello insiste en que sustituciones de candidatos son con los ya inscritos
Con un tono desafiante, Diosdado Cabello destaca la unidad de la revolución frente a la dispersión opositora en el panorama electoral venezolano.
Diosdado Cabello, vicepresidente del PSUV, hizo énfasis en la unidad del oficialismo y la fragmentación de la oposición. Este miércoles, en su programa de televisión semanal Con El Mazo Dando, Cabello aseguró que el cronograma electoral se está cumpliendo sin contratiempos y subrayó la presencia de 12 candidatos por la oposición frente a un único candidato por el chavo-madurismo. «Ellos tienen 12 y nadie nos ve llorando a nosotros que estamos en desventaja que tenemos 1 solo», afirmó con confianza.
La actitud de Cabello no se limitó a destacar la pluralidad de candidaturas opositoras, sino que también criticó la dinámica interna de este sector. Según sus palabras, la oposición se ve inmersa en luchas internas y en una política que calificó de baja estatura, dominada por la «ambición de grupitos». Este panorama, a su juicio, no solo debilita a la oposición sino que también desmerece el proceso político en el país.
Además, Cabello lanzó una advertencia sobre las especulaciones en torno a posibles cambios de última hora en las candidaturas. «Lo que ocurra de aquí en adelante es con esos mismos candidatos», aseguró, desmintiendo los rumores de que aún se podrían realizar cambios significativos en las postulaciones, a pesar de que él no es autoridad del Consejo Nacional Electoral. En este sentido, Cabello acusó a ciertos sectores de la oposición de engañar a sus seguidores y de mantenerlos en un ciclo de desinformación y falsas expectativas.
«Tratamos de explicarlo a la oposición pero no quieren creerlo. Créanle a los que dicen que se puede cambiar 10 días antes. Les están mintiendo, los están engañando otra vez. Eso es una burla. Hay que revisar la Ley Orgánica y el Reglamento. Uno se los dice por buena gente para que no se desencanten. Créanle a Carla Angola que esa es la campeona de la verdad, o a Leopoldo Castillo, y si tienen dudas, créanle a María Corina, que tienen 25 años engañándolos”, dijo Cabello.