La pasada semana, Francisco se mostró preocupado por el ataque lanzado por Irán contra Israel, que este último repelió con éxito; y había exhortado ya a usar el camino del diálogo.
El Papa Francisco reiteró este domingo su llamado a la paz y al fin de la guerra en Palestina e Israel, resaltando que reza todos los días por esa especial intención.
“Sigo con preocupación y también con dolor la situación en Medio Oriente. Renuevo el llamado a no ceder a la lógica de la reivindicación y de la guerra, que prevalezca en cambio los caminos del diálogo y la diplomacia que pueden hacer tanto”, señaló el Santo Padre luego del rezo de la oración mariana del Regina Caeli en el Vaticano.
“Rezo todos los días por la paz en Palestina e Israel y espero que estos dos pueblos puedan pronto dejar de sufrir”, agregó.
El domingo pasado, Francisco se mostró preocupado por el ataque lanzado por Irán contra Israel, que este último repelió con éxito; y había exhortado ya a usar el camino del diálogo.
La Cámara de Representantes de Estados Unidos ha aprobado la suma de 26.400 millones de dólares para ayudar a Israel, que debe ser aprobado por el Senado; mientras que Israel está llevando a cabo una operación militar en la Ribera Occidental, uno de los territorios palestinos.
El ejército de Israel señala que ha matado a 10 “terroristas” en el campo de refugiados Nur al-Shams, mientras que el Ministerio de Sanidad palestino, controlado por Hamás, habla de la muerte de 14 personas, entre ellas al menos un niño; además de detenciones y diversos destrozos.
En sus palabras luego del Regina Caeli, el Papa Francisco también pidió no olvidar “a la martirizada Ucrania, la martirizada Ucrania que sufre tanto por la guerra”, desde febrero de 2022.