Tras un período de reflexión y enfrentando una campaña de descrédito, el presidente español Pedro Sánchez decide continuar en el cargo, haciendo un llamado a la sociedad para defender la dignidad y el respeto en la política.
En una declaración institucional desde el Palacio de la Moncloa, el presidente de España, Pedro Sánchez, ha anunciado su decisión de continuar al frente del Ejecutivo, poniendo fin a las especulaciones sobre su posible dimisión. Tras un periodo de intensa reflexión y enfrentándose a una prolongada campaña de acoso y descrédito contra él y su esposa, Sánchez ha optado por reafirmar su liderazgo “con más fuerza si cabe”.
“He decidido seguir con más fuerza si cabe al frente de la Presidencia del Gobierno de España”, afirmó Sánchez, destacando que este momento representa un “punto y aparte” en su carrera política. El presidente expresó su compromiso de trabajar “sin descanso, con firmeza”, por la regeneración pendiente y el avance y la consolidación de derechos y libertades en el país.
Durante su discurso, Sánchez hizo un llamado a la mayoría social para que se movilice en defensa de la dignidad y el sentido común, frente a lo que él describe como una “política de la vergüenza” que ha permeado el escenario político español. “Solo hay una manera de revertir esta situación, y es que la mayoría social, como ha hecho estos cinco días, se movilice en una apuesta decidida por la dignidad y el sentido común”, subrayó.
El presidente también reflexionó sobre la necesidad de una “reflexión colectiva” acerca del tipo de sociedad que España quiere ser, enfatizando que el país necesita ser un “ejemplo e inspiración para un mundo convulso y herido”. Sánchez señaló que las prácticas tóxicas en la política están “contaminando” la vida pública, algo que ha sido inimaginable hasta hace unos años.
“Mi mujer y yo sabemos que esta campaña de descrédito no parará. Llevamos diez años sufriéndola”, declaró, agradeciendo las muestras de solidaridad y empatía recibidas de todos los ámbitos sociales, que han influido decisivamente en su determinación de seguir al frente del Gobierno. Agradeció especialmente a su “querido partido socialista” y apeló a la conciencia colectiva de la sociedad española.
Sánchez concluyó con una firme advertencia: “O decimos basta o esta degradación de la vida pública determinará nuestro futuro condenándonos como país”.