Algunos de los deportados estaban siendo investigados por robo con violencia o tenencia de armas de fuego para hechos delictivos.
El Servicio Nacional de Migraciones de Chile (Sermig) reportó este viernes la expulsión de 65 venezolanos por cometer delitos como robo, intimidación, tráfico de drogas o infringir las normativas legales de ingreso en el país sudamericano.
En su cuenta de X, el organismo señaló que algunos estaban siendo investigados por robo con violencia o tenencia de armas de fuego para hechos delictivos. Los connacionales fueron enviados a Caracas en un vuelo chárter aceptado por el Gobierno de Nicolás Maduro.
De los expulsados, 55 registraban delitos y 10 por ingreso no habilitado. “Las personas que cometan delitos en nuestro país o que ingresen irregularmente serán expulsadas. Se trata de una minoría de extranjeros que residen en nuestro país, pero es una minoría que hace mucho daño”, sostuvo el director del Sermig, Luis Eduardo Thayer a BioChile.
El pasado 2 de mayo, el canciller chileno Alberto van Klaveren señalaba que ambas naciones mostraban un compromiso para avanzar en materia migratoria; anunciando la repatriación del grupo que salió esta mañana. Por la parte venezolana, Klaveren indicó que se evalúan los antecedentes y los datos de los migrantes retornados antes del ingreso al país.