poleo

Rafael Poleo analiza las tensiones internas entre Maduro, Jorge Rodríguez y Diosdado Cabello

El editor de El Nuevo País y Zeta sugiere que Diosdado Cabello podría ser sacrificado en caso de una derrota del chavismo.

En una reciente entrevista con Oscar Haza, transmitida por Mega TV, Rafael Poleo, editor de El Nuevo País y Zeta, ofreció un análisis sobre las diferencias y tensiones internas en el liderazgo chavista, destacando las posiciones de Nicolás Maduro, Jorge Rodríguez y Diosdado Cabello.

«Maduro y Jorge Rodríguez son los que están en el centro del poder. Diosdado está en la periferia, significativa, pero periferia. Maduro y Jorge Rodríguez, a pesar de las declaraciones tormentosas que hacen para mantener la moral de su cada vez más reducida militancia, saben que tienen que entregar y sí están en situación de sobrevivir a la derrota, de seguir en el juego. Diosdado no y teme, muy razonablemente, que él sea la carne que arrojen a las fieras, porque alguien tiene que pagar el pato», explicó Poleo.

Este análisis sugiere que, mientras Maduro y Rodríguez buscan estrategias para mantener su relevancia y posiblemente negociar su supervivencia política en caso de una derrota, Diosdado Cabello se encuentra en una posición más vulnerable. Cabello, uno de los líderes más notorios del chavismo, podría convertirse en el «sacrificio» necesario para apaciguar las demandas internas y externas de responsabilidad en una posible caída del régimen.