George Hodgson insta al gobierno de Nicolás Maduro a respetar la voluntad del pueblo venezolano
El embajador de Reino Unido en Colombia, George Hodgson, expresó este martes su esperanza de que las próximas elecciones presidenciales en Venezuela sean libres, justas y seguras para todos los electores y candidatos. En una entrevista para NTN24, Hodgson subrayó la importancia de que los comicios sean transparentes y destacó que la responsabilidad de asegurar esta transparencia recae en las “manos” del presidente venezolano, Nicolás Maduro.
«Nosotros esperamos que las elecciones en Venezuela sean unas elecciones libres, justas y seguras para todos los electores y candidatos,» afirmó Hodgson. El diplomático insistió en que el gobierno chavista debe respetar la decisión del pueblo venezolano y permitir que las elecciones reflejen verdaderamente la voluntad de los ciudadanos. «Ojalá haya elecciones libres, vamos a ver lo que digan los venezolanos,» comentó.
Hodgson también explicó la postura del Reino Unido respecto al gobierno actual de Venezuela. «Nosotros no reconocemos el gobierno actual de Venezuela, el régimen actual, reconocemos el Estado de Venezuela y, por lo tanto, tenemos una presencia diplomática en el país, pero no a nivel de embajador,» sostuvo. Esta declaración refleja la posición crítica del Reino Unido hacia el gobierno de Maduro y su apoyo a una transición democrática en el país.