Los justicieros enseñan a la población cómo votar por Edmundo González Urrutia y participan en asambleas ciudadanas en preparación para las elecciones presidenciales del 28 de julio.
Militantes del partido Primero Justicia se movilizaron en más de 200 municipios y 500 parroquias de Venezuela durante el fin de semana, con el objetivo de enseñar a la población cómo votar por el candidato de la Unidad, Edmundo González Urrutia, y el proceso para participar en la protección de los votos durante la elección presidencial del 28 de julio.
Los justicieros contactaron a personas de los estados Lara, Miranda, Táchira, Distrito Capital, Falcón, Miranda, Barinas, Apure, Zulia, Guárico, Aragua, Yaracuy, Portuguesa y Sucre, quienes están interesadas en ser voluntarias y testigos de mesa. En estas actividades se destacó la importancia de participar activamente en todo el proceso electoral, considerado crucial para el retorno de la democracia en Venezuela y el cambio político anhelado por los venezolanos.
Por otra parte, el dirigente de la tolda amarilla y ex preso político, Juan Requesens, participó en una asamblea de ciudadanos realizada en la urbanización La Sucre, símbolo de la resistencia del 2017 en la ciudad de Barquisimeto, estado Lara, junto a los líderes Alfonso Marquina y Ángel Medina.
Requesens dio un mensaje de optimismo, esperanza y gallardía, asegurando que cree fervientemente que Venezuela va a un proceso de «cambio indetenible» en donde el candidato de la Unidad, Edmundo González Urrutia, se «convertirá en el próximo presidente de Venezuela».
Los líderes políticos pidieron a los testigos, quienes son grandes protagonistas en el proceso electoral, que estén atentos ya que en las mesas electorales se define el proceso y acudan a lo que será la verificación ciudadana una vez concluido el proceso del 28 de julio.
Por último, Primero Justicia informó que el próximo martes y miércoles estarán realizando «Asambleas por Edmundo» en todo el país, con el fin de continuar trabajando en unidad para la protección del voto de cada venezolano, asumiendo con compromiso la tarea de ser el partido con más presencia en cada centro electoral de Venezuela.