La atleta venezolana fue suspendida por dos años tras no presentarse a tres controles antidopaje.
La judoca venezolana Elvismar Rodríguez, de 27 años, quedó fuera de las Olimpiadas de París 2024 tras ser suspendida por dos años luego de no asistir a tres controles antidopaje. La atleta había logrado su boleto a los juegos el pasado mes de junio.
Esta sería la tercera vez que la judoca participaría en unos Juegos Olímpicos.
La Federación Internacional de Judo informó que la sanción comenzará este mes de junio de 2024 y finalizará en junio de 2026. Todavía no se han dado a conocer los motivos de su ausencia a los controles.
El abogado especialista en derecho deportivo Antonio Quintero aseguró que se trata de una suspensión que se puede apelar por lo que la Federación Venezolana de Judo intentará apelar el caso. De no prosperar tal apelación, Venezuela sufriría la segunda baja en su delegación luego que Yulimar Rojas se retirara de la cita olímpica por una lesión en su talón de Aquiles.
Rodríguez participó en el Campeonato Mundial de Abu Dabi, en la categoría de 70 kilogramos, y logró mantenerse dentro de las primeras 17 del ranking mundial lo que le permitió clasificarse de manera automática.