Tras su visita al estado Guárico, la líder opositora comenzó una gira por Cojedes donde fue recibida por cientos de motorizados y lugareños quienes le manifestaron su apoyo.
La líder de la oposición María Corina Machado arrancó este viernes su gira por el estado Cojedes, donde continuará su campaña para impulsar la candidatura presidencial unitaria de Edmundo González.
Machado logró llegar a la capital cojedeña por una vía rural alterna, atravesando los caseríos de Macapo y Manrique, ante el bloqueo de la carretera nacional Tinaco–San Carlos por funcionarios policiales.
“No entienden nada; de la mano de Dios y con la gente, nosotros abrimos los caminos”, afirmó María Corina.
Durante su recorrido, Machado fue recibida por ciudadanos que, a través de grupos de Whatsapp, se enteraron de que la líder opositora había tomado esa otra ruta y salieron a la calle para saludarla.
Luego llegó al municipio Rómulo Gallegos bajo la lluvia y acompañada de cientos de motorizados a quienes hizo un reconocimiento calificándolos como “un escudo y una vanguardia” de la lucha y tendrán “una gran responsabilidad” el 28 de julio.
“Veníamos a San Carlos y nos dicen que nos cerraron la vía. No importa, nos vamos por Macapo, dijimos. Ahí no había un alma, pero aparecieron nuestros motorizados. Fueron sumándose más y más en la vía, y aquí estamos”, contó.
Machado recordó que a 36 días del 28 de julio, los venezolanos se levantan en cada pueblo con orgullo y se preparan para votar por Edmundo González. Se trata -dijo- de un compromiso individual por el futuro de hijos y nietos que crecerán en Venezuela.
“Créanlo y ténganlo presente, vamos a liberar a Venezuela. El 28 de julio, vamos a ganar. Ya los derrotamos. Piénselo bien lo que vamos a vivir ese día, todo lo que hemos luchado y lo que nos falta por organizarnos”, señaló.
En ese sentido, María Corina insistió en que “los votos los tenemos”, pero será una tarea ardua por la defensa de esos votos frente a cualquier “marramucia” del régimen. Y agregó: “Eso solo se combate con organización y firmeza. Haciendo lo que tenemos que hacer, montando nuestra estructura de base que son nuestros Comanditos”.