El presidente de la Asamblea Nacional denuncia que opositores buscan generar violencia en los centros de votación durante los comicios de julio.
El presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, afirmó este jueves que en la Embajada de Argentina en Caracas se están llevando a cabo «actos criminales» planeados por los opositores refugiados. Durante una rueda de prensa, Rodríguez acusó a Magalli Meda y Humberto Villalobos de tener un plan para generar violencia en los centros de votación durante las elecciones presidenciales del próximo mes de julio.
«Van a generar desorden en esos centros de votación y van a tratar de generar actos vandálicos, criminales, contra personas en los centros de votación, con motorizados a los que llaman legendarios”, declaró Rodríguez.
El líder oficialista sostuvo que estos actos «violentaban todos los principios internacionales relacionados al asilo» y añadió que «desde una embajada de otro país se están planificando actos criminales».
Rodríguez también criticó a la oposición por, según él, carecer de «propuestas y maquinaria electoral», afirmando que lo único que tienen son «criminales listos para el sabotaje». Lamentó que algunos sectores continúen con sus «acciones destructivas», recordando eventos ocurridos en 2019 y el «sabotaje al sistema eléctrico del país». Aseguró que la oposición busca «generar sufrimiento» en el pueblo venezolano para luego intentar aprovecharse de la situación.
En relación a los próximos comicios electorales, Rodríguez insinuó que la oposición «no tiene un candidato fuerte» y que, por ello, estarían planeando «acusar de fraude». Según su opinión, la oposición se encuentra «desesperada y busca desestabilizar al país de cualquier manera posible».