Durante el acto, Yulimar Rojas felicitó a la delegación por su clasificación y pidió defender los colores de la bandera en los juegos, que se realizarán del 26 de julio al 11 de agosto.
El presidente Nicolás Maduro abanderó a la delegación que representará a Venezuela en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de París 2024.
Durante el acto realizado este martes, Maduro reconoció el trabajo de Julio César León Aranguren, el primer representante venezolano que compitió en 1948 en las Olimpíadas de Londres como ciclista.
🔴 #AHORA | Nicolás Maduro participa en el abanderamiento de la Delegación Venezolana de Atletas que representará al país en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de París 2024 pic.twitter.com/1ua3zVCyQK
— El Cooperante (@El_Cooperante) July 2, 2024
“Es un logro que estén con esa chaqueta, pero también es un reto. Dicen que uno tiene dos enemigos en la mente: la adversidad, frente a ella equilibrio y mucho trabajo y dedicación; y el otro es el triunfalismo, el creerse sobrado, pan comido, y no, nunca hay pan comido con nada. Hay que buscar ese punto de equilibrio”, le recomendó a los deportistas.
Destacó que los jóvenes venezolanos representan la “esperanza” de todo un país y consideró que son el “ejemplo a seguir” de millones de niños y adolescentes que desean competir a nivel profesional. Acotó que el deporte es una de las “mejores opciones” que tiene la familia venezolana para enseñarle valores y responsabilidades a las nuevas generaciones.
En el evento participó como vocera Lisbeli Vera, una joven merideña de 23 años que representará a Venezuela en atletismo paralímpico. Vera agradeció haber sido seleccionada como abanderada y el apoyo hacia la delegación.
Asimismo, la reina del triple salto, Yulimar Rojas felicitó a la delegación por su clasificación y pidió defender los colores de la bandera en los juegos, los cuales inician el 26 de julio y finalizan el 11 de agosto.
“Es un compromiso recibir la bandera y llevarla hasta París para ondearla con gallardía y honor en esta justa tan esperada por todos. Para mí es un placer estar compartiendo con todos mis compañeros y reconocer el esfuerzo por lograr el cupo olímpico”, comentó.
Habló sobre su recuperación y mencionó estar dispuestas a entrenar a nuevos atletas a seguir sus sueños y lograr apoyar al deporte venezolano mientras culmina su tratamiento. “En una forma distinta, estaré en París llevándolos por todo lo alto”, compartió.