El presidente destaca la importancia del sistema 1×10 del Buen Gobierno y arremete contra candidatos opositores.
Este domingo, Nicolás Maduro llamó a “acabar con la burocracia” en las instituciones públicas para garantizar una atención eficiente a las comunidades. Durante un mitin en Petare, el mandatario subrayó que el sistema 1×10 del Buen Gobierno es una herramienta esencial para atender las necesidades sociales de manera efectiva y rápida.
“Qué bendición ha sido para recuperar Simoncitos, escuelas, liceos, CDIs. Claro que falta mucho por hacer, pero quién lo va a hacer, ¿los patarucos?”, preguntó Maduro, destacando la presencia de su gobierno en momentos críticos como la pandemia de 2020 y el inicio de las sanciones.
Maduro también arremetió contra los candidatos de la oposición, calificándolos como “títeres de los apellidos” y asegurando que ninguno tiene un proyecto político claro para gobernar eficientemente la nación. Instó a sus seguidores a visitar “casa por casa” para garantizar la “victoria” en las elecciones del 28 de julio. Reiteró que dos “viejos decrépitos” intentan “ponerle la mano a Venezuela”, pero aseguró que lo que viene para el país es “más patria socialista”.
Además, Maduro anunció la aprobación de recursos para reestructurar y reorganizar el barrio 5 de Julio en Caracas. Convocó a los voceros de las 88 comunidades a una reunión en el Palacio de Miraflores para elaborar un plan que aborde todo Petare. “Hoy recibí de los consejos comunales del 5 de Julio un proyecto de gran envergadura para reurbanizar y rehacer todo el barrio Cinco de Julio. Tumbar lo que haya que tumbar, construir lo que haya que construir, acondicionar y ampliar todo lo que se pueda”, afirmó.
Durante su visita a Petare, en el municipio Sucre del estado Miranda, Maduro entregó el Centro Diagnóstico Integral (CDI) rehabilitado en La Urbina y destacó su gestión para enfrentar la pandemia del coronavirus. En su discurso, instó a “acabar con la burocracia con la fuerza” y admitió que “falta mucho por hacer”.
“Lo que ha llegado a Venezuela es un tiempo de bendiciones, un tiempo milagroso, y vamos para mejor, vamos por más cambios y transformaciones para Venezuela”, concluyó.