El presidente venezolano presenta el «Proyecto Hugo Chávez, Cumanacoa Renace» una semana después del desastre natural que dejó tres muertos y más de 1.400 damnificados
El presidente Nicolás Maduro visitó este martes la localidad de Cumanacoa, una semana después de la tragedia causada por el coletazo del huracán Beryl, que dejó al menos tres personas fallecidas y más de 1.400 damnificadas. Acompañado por el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, Maduro recorrió la zona afectada y conversó con algunos residentes.
«Esto va a ser un modelo especial de recuperación casa a casa», afirmó Maduro durante su visita, donde anunció el lanzamiento del “Proyecto Hugo Chávez, Cumanacoa Renace”. Este plan tiene como objetivo la recuperación integral de la comunidad, afectada por el huracán.
Desde el Puesto de Comando Central en Cumanacoa, Maduro reafirmó al Mayor General Lockiby Belmontes como autoridad única de la localidad, encargándole la responsabilidad de liderar los trabajos de recuperación. «Esta la superaremos. Hay mucho que hacer en esta etapa en la que estamos, que es la etapa de limpieza, recuperación, regularización, para pasar, de inmediato, a la fase de reconstrucción y construcción», declaró Maduro.
La visita de Maduro a Cumanacoa se produce tres días después de que los damnificados expresaran su descontento corriendo al gobernador Gilberto Pinto de la localidad al grito de «¡Este gobierno va a caer!», en protesta por la falta de atención oportuna.