El presidente acusa a la derecha de celebrar los desastres naturales y asegura que su gobierno seguirá trabajando por la paz y estabilidad del país.
En un altisonante discurso este martes, el presidente Nicolás Maduro arremetió contra la derecha venezolana durante un encuentro con sus seguidores en el pueblo de Altagracia, estado Sucre. El mandatario acusó al sector opositor de «celebrar» cuando un fenómeno natural causa desastres en el país y reafirmó su compromiso con la paz y estabilidad social a pesar de lo que calificó como «actos» de la oposición.
“A Tejerías llegó Capriles una vez a tomarse un selfi. ¡Payaso! Así es la derecha, showsera, payasa. A ellos les gusta llegar, y celebran cuando hay un desastre natural. Hacen fiesta. Para lo único que sirven es para hablar paj*”, expresó Maduro, criticando duramente al líder opositor.
El presidente afirmó que la derecha representa el «odio, daño y engaño» en el país, acusándola de pedir sanciones e intervenciones, propiciar la escasez y generar una «guerra eléctrica». En este contexto, anunció la detención de varias personas por atentar contra el sistema eléctrico nacional en días recientes y solicitó al fiscal general, Tarek William Saab, que pida 30 años de cárcel para los involucrados.
Maduro también aprovechó la ocasión para asegurar que el próximo 28 de julio, durante las elecciones presidenciales, el pueblo venezolano le “cobrará todas las cuentas” a la oposición, especialmente a los dirigentes que han solicitado sanciones externas. “Ellos son el odio, nosotros el amor combatiente por la paz. Ellos son la violencia paramilitar, los vendepatria, traidores, nosotros los hijos de Bolívar, Sucre y Zamora. Ellos son el pasado nefasto y nosotros el presente de lucha y el futuro grande, milagroso y bendecido que le espera a Venezuela”, declaró.
Además, el mandatario denunció un supuesto plan para “traer paramilitares” colombianos con el objetivo de “incendiar” el país y “cantar fraude” electoral el 28 de julio. “¿Eso es lo que quieren? ¿Lo vamos a permitir?”, cuestionó a sus seguidores, instándolos a ser “vigilantes de la paz” y a prepararse para cualquier acción de violencia.
Pese a sus denuncias, Maduro aseguró que su gobierno garantizará la paz antes, durante y después de los comicios. “Paz y solo paz en Venezuela”, enfatizó. También subrayó su disposición al diálogo, afirmando: “Por si hay gente dudando. Yo respeto a la gente, a todos. Soy un hombre demócrata y escucho a todos los venezolanos. Soy un hombre de diálogo, y me he sentado en la mesa cara a cara hasta con el mismo demonio”.