El presidente insta a evitar la violencia y asegura que su gobierno garantizará la seguridad antes, durante y después de los comicios.
En un multitudinario acto en San Cristóbal, estado Táchira, el presidente Nicolás Maduro llamó a la población a impedir que el sector político genere violencia en la región andina, o que ingresen criminales y paramilitares de otros países. Maduro aseguró que su gobierno garantizará la paz antes, durante y después de las elecciones del 28 de julio, a pesar de los intentos de crear caos y sabotear la infraestructura eléctrica del país.
“¿Ustedes quieren que vuelva la guarimba? ¿La violencia paramilitar, secuestro, sicariato? Ellos sí, los apellidos y la gente que odia. Los odiadores de siempre quieren traer la violencia de los paramilitares a Venezuela”, expresó Maduro, refiriéndose a los opositores que, según él, buscan desestabilizar el país.
El mandatario destacó que la lucha electoral es entre aquellos que han llamado a «guarimbas», sanciones y sabotajes, y aquellos que han “ayudado al pueblo” en tiempos de pandemia, escasez de alimentos e hiperinflación. Maduro enfatizó la importancia de la paz y la estabilidad para asegurar un proceso electoral transparente y sin violencia.
Maduro también anunció que el próximo domingo 14 de julio se realizará una jornada de evaluación del sistema 1x10x7, instando a sus seguidores a perfeccionarlo para las elecciones. Durante el evento, Maduro recibió una imagen del Santo Cristo de La Grita y una espada usada por el libertador Simón Bolívar en Táchira. Con estos símbolos, juró ante los tachirenses que hará justicia, construirá una nueva República y garantizará una “victoria absoluta” en los comicios.