Los dirigidos por Néstor Lorenzo enfrentaran ahora a Argentina el próximo domingo para definir el campeón de la Copa América.
La selección de Colombia logró una bien disputada victoria 1-0 que le sirvió para eliminar a su similar de Uruguay y lograr el boleto para enfrentar a Argentina en la final de la Copa América 2024 este domingo en la noche.
El gol del encuentro fue obra de Jefferson Lerma quien lo anotó en el minuto 39. Colombia se las tuvo que ingeniar con solo 10 jugadores tras la expulsión de Daniel Muñoz minutos antes de finalizar el primer tiempo.
El equipo tuvo momentos de buen juego. James se hizo cargo del fútbol, los demás respondieron con su entrega. El nivel solidario también ayudó en este logro planteado por el técnico Néstor Lorenzo desde el inicio de su etapa.
Con un jugador menos, los neogranadinos supieron sortear los embates de los uruguayos quienes varias veces tuvieron la oportunidad de empatar el encuentro, pero fallaron en sus intentos. Una oportunidad clara la tuvo Luis Suárez, quien apenas entrando al partido chocó la esférica contra el palo derecho en un claro chance de gol.
Colombia extendió su racha invicta a un récord de equipo de 28 juegos, uno más que entre 1992 y 1994 y la racha actual más larga en el fútbol masculino.
En un partido reñido que incluyó siete tarjetas amarillas y una roja, los jugadores de ambos equipos se empujaron y se dieron codazos en el campo al sonar el pitido final y algunos jugadores fueron a las gradas a pelearse con los fanáticos.