El secretario general del MPV destaca la importancia de la participación activa y la vigilancia en las elecciones presidenciales del 28 de julio.
Simón Calzadilla, secretario general del partido Movimiento Por Venezuela (MPV), hizo un llamado a la ciudadanía para apoyar a los testigos que vigilarán el voto en las elecciones presidenciales del próximo 28 de julio. Durante su visita al estado Portuguesa, Calzadilla enfatizó la importancia de la participación activa de los votantes para garantizar la transparencia y el respeto a los resultados electorales.
«Tenemos que ser un votante activo, lo que significa que debemos estar pendientes de atender a los testigos en la mesa electoral, apoyar con la logística el día de las elecciones y también participar en el escrutinio que es público, para garantizar que los resultados se respeten y que los testigos salgan con su acta de votación», afirmó Calzadilla. Su mensaje subraya la necesidad de una supervisión constante para asegurar que el proceso electoral se desarrolle de manera justa y sin irregularidades.
Calzadilla aseguró que hay una «holgada mayoría de votos» a favor del candidato presidencial Edmundo González Urrutia, lo que, según él, explica los «actos de intolerancia y represión» por parte del gobierno de Nicolás Maduro. La PUD acusa al gobierno de Maduro de cometer «delitos electorales» debido a la «desesperación» y la «pérdida de su base electoral».
El secretario general del MPV informó que el registro de testigos electorales está «casi completo» y destacó que aún se siguen postulando personas para ejercer esta tarea crucial en las elecciones.