Funcionarios del gobierno de Maduro irrumpen en la casa y galpones, generando denuncias de violación de derechos y persecución política.
Este jueves, agentes del gobierno de Nicolás Maduro allanaron la vivienda en la que se hospedó la líder opositora María Corina Machado durante su visita al estado Táchira el pasado 27 y 28 de junio. La denuncia fue realizada por el exdiputado Walter Márquez, quien alertó sobre la continua persecución política dirigida contra sectores vinculados a Machado y Edmundo González en la región.
Según Márquez, funcionarios de la Dirección de Acciones Estratégicas y Tácticas (DAET) y de la División de Investigaciones Penales (DIP) de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) irrumpieron tanto en la vivienda como en los galpones de la familia propietaria de la casa. Esta acción se suma a un incidente anterior ocurrido el 4 de julio, cuando hombres armados y encapuchados entraron en la misma vivienda y robaron equipos electrónicos y documentos.
«Alerto a la comunidad nacional e internacional de que continúa el crimen de persecución política contra sectores vinculados a María Corina Machado y Edmundo González en Táchira», declaró Márquez. Además, cuestionó que la víctima de persecución, quien hizo la denuncia ante la Fiscalía, ahora es tratada como el perseguido, mientras el Estado debería investigar los hechos señalados.
Márquez también denunció que estas acciones violan el compromiso asumido por Nicolás Maduro el pasado 24 de abril con el fiscal de la Corte Penal Internacional (CPI), Karim Khan, de garantizar los derechos electorales establecidos en la Constitución y en tratados internacionales. Por ello, anunció que seguirán presentando denuncias ante la CPI y otras instancias internacionales sobre estos atropellos.