La líder de la oposición dijo que “Los chamos podrán tener la seguridad de que aquí en Venezuela van a tener un futuro luminoso”.
Este domingo en la mañana cientos de jóvenes llenaron la plaza cubierta del Rectorado de la Universidad Central de Venezuela (UCV) con el fin de reunirse con la líder opositora María Corina Machado y el candidato presidencial unitario, Edmundo González Urrutia.
A pesar que la concentración no contaba con el permiso respectivo, los jóvenes acudieron masivamente al encuentro .
En su discurso, María Corina afirmó que los jóvenes venezolanos son “una generación única, excepcional, una generación que solo ha conocido un Estado colapsado, con los peores servicios del mundo, sin transporte, sin educación, sin salud, sin crédito para tener sus viviendas. Una Venezuela donde no se les ha permitido ser autónomos. Una Venezuela donde se les han violado todos sus derechos. Y aún así, siendo una generación que nunca ha conocido la democracia, ustedes son tan excepcionales que no han dejado de luchar por ella. Han arriesgado su vida, han perdido compañeros, han visto a muchos partir, y aquí están, de pie y decididos a darlo todo”.
María Corina dijo que “paradójicamente, son una generación tremendamente afortunada. Una generación que nació y creció en tiranía, pero que va a disfrutar la libertad ganada”.
Destacó que su generación “nació en democracia y hemos vivido el horror de perderla y padecer los estragos de una tiranía”. Por el contrario, consideró que los jóvenes “habiendo nacido y crecido en tiranía, van a valorar la democracia”.
Machado explicó que tras el triunfo de Edmundo González Urrutia el 28 de julio “viene un proceso súper complejo y delicado de construcción de una nueva institucionalidad democrática, con pilares republicanos éticos y liberales sólidos, y ustedes van a ser protagonistas”.
En este sentido, afirmó que “solo es posible la libertad si hay estado de derecho, si todos somos iguales ante la ley, si la ley se respeta por igual y aquellos corruptos y malandros que violan la ley, enfrenten la justicia”.
También subrayó que «no hay libertad sin ley y no hay libertad sin propiedad privada, muchachos. Lo tuyo es tuyo y nadie te lo puede quitar”.
“Los chamos podrán tener la seguridad de que aquí en Venezuela van a tener un futuro luminoso”, sentenció.
“Vamos a votar, vamos a cobrar y vamos a celebrar”, concluyó, al llamar a movilizarse el 28 de julio para votar y defender los votos.
Con información de monitoreamos.com