El delantero agradeció a los aficionados sus muestras de cariño, y aseguró que siempre le «ha llenado de orgullo» defender la camiseta de su país a nivel internacional.
«Luego de 131 partidos internacionales y 45 goles, hoy digo adiós al águila [emblema de la selección alemana])», anunció Thomas Müller en un video titulado «Servus selección nacional» (‘adiós’ en dialecto bávaro) colgado en su web oficial. El delantero, que en septiembre cumplirá 35 años, ha vestido la camiseta nacional durante 14 de ellos, disputando cuatro Mundiales y cuatro Eurocopas.
Su último partido lo disputó precisamente en la Eurocopa 2024 contra España, que ayer se declaró campeona del torneo, celebrado en Alemania. Müller fue campeón mundial con Alemania en Brasil 2014 y autor del primer gol en la inolvidable semifinal frente a la anfitriona. El delantero agradeció a los aficionados sus muestras de cariño, y aseguró que siempre le «ha llenado de orgullo» defender la camiseta de su país a nivel internacional.
«Hemos celebrado juntos y a veces también llorado juntos. Quisiera decir las gracias a todos los aficionados y miembros de la selección. Gracias por vuestro apoyo a lo largo de los años», afirmó. Por último recomendó aprovechar el «entusiasmo y la alegría de la Eurocopa de este año y apoyar al equipo en el camino hacia el Mundial de 2026». «Yo haré también, ahora como aficionado en las gradas y ya no como jugador en el césped», recalcó el delantero del Bayern Munich con quien aún tiene un año de contrato.
Müller se va de la selección como el tercer jugador con más partidos de su historia y el sexto máximo goleador.