Problemas en sector aéreo, financiero y medios de comunicación por actualización defectuosa de CrowdStrike.
Un fallo global en el sistema de Microsoft ha generado serios problemas en diversas empresas, incluyendo sectores como el aéreo, financiero y de medios de comunicación. De acuerdo con Downdetector, un sitio especializado en monitorear interrupciones, desde la noche anterior se han observado aumentos significativos en las incidencias de diferentes sitios web que utilizan aplicaciones de Microsoft.
El origen de este problema parece estar en una actualización defectuosa de la plataforma de seguridad informática CrowdStrike, que trabaja en colaboración con Microsoft. Esta actualización ha tenido repercusiones en compañías e instituciones alrededor del mundo, siendo particularmente notable en aeropuertos. CrowdStrike ha reconocido el problema y aseguró que ya están tomando medidas para resolverlo.
Inicialmente, los problemas se detectaron en Estados Unidos, pero pronto se extendieron a otros países como Alemania, España, Países Bajos y Australia. En Australia, la autoridad nacional de ciberseguridad informó este viernes (19.07.2024) que varias empresas se vieron afectadas por un «apagón técnico a gran escala», que incluyó a la televisión nacional, una importante cadena de supermercados y el principal aeropuerto internacional del país.
«Este apagón a gran escala está relacionado con un problema técnico con una plataforma de software de terceros, utilizada por las empresas afectadas», señaló la oficina del coordinador nacional de ciberseguridad de Australia en un comunicado.
En países como Estados Unidos, Alemania, Países Bajos y España, los aeropuertos también han registrado problemas, lo que ha llevado a la suspensión o retraso de vuelos en diversas terminales. La situación ha causado gran preocupación y desorden, afectando a miles de pasajeros debido a las interrupciones en los servicios.