El candidato presidencial unitario promete un gobierno inclusivo y denuncia el ataque a la líder opositora en medio de la campaña electoral.
En una entrevista con Televén, el candidato presidencial unitario, Edmundo González Urrutia, reafirmó su compromiso con la reconciliación de los venezolanos, prometiendo un gobierno inclusivo, incluso para aquellos que alguna vez apoyaron al chavismo. «Nosotros vamos a hacer un gobierno para todos, donde todos podemos caber, incluyendo el chavismo, incluyendo aquellos sectores que en su momento se sintieron identificados con el proceso político y que ahora están decepcionados, muchos de ellos», afirmó.
Conversando con el periodista Carlos Fernández, González destacó la consistencia de su mensaje desde el inicio de su campaña, enfocándose en el reencuentro y la paz. «Yo no he tenido un lenguaje intolerante ni desmedido durante la campaña. Yo siempre he tenido un mensaje más bien que llamo a la reconciliación, al reencuentro entre los venezolanos, a la paz (…) Nosotros estamos cansados de ese lenguaje histriónico, soez, de pugnacidad. Yo estoy haciendo un llamado al reencuentro de los venezolanos. Venezuela es una sola, y aquí cabemos todos. Ese es el llamado que yo he hecho a lo largo de la campaña», subrayó.
Además, el candidato unitario condenó el reciente atentado contra la líder opositora María Corina Machado, cuyos vehículos fueron vandalizados y los frenos cortados. González calificó este ataque como «muy grave» y lo atribuyó a la desesperación del régimen de Nicolás Maduro ante el creciente apoyo a la oposición reflejado en las encuestas.