Elvis Amoroso asegura transparencia en el proceso electoral a una semana de las elecciones.
El presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Elvis Amoroso, anunció con satisfacción que se ha logrado la distribución completa del 100 % de las máquinas de votación en todo el país, a solo una semana de las elecciones presidenciales. «Podemos decir con orgullo que tenemos el 100% de las máquinas distribuidas en cada uno de los estados de nuestra querida patria Venezuela», afirmó Amoroso, subrayando el compromiso del CNE con la organización y la transparencia del proceso electoral.
Amoroso destacó que los representantes de todos los partidos y movimientos políticos estuvieron presentes durante la auditoría de las máquinas, lo cual garantiza la transparencia del proceso. «Hay plena garantía en la transparencia del proceso», aseguró.
Carlos Quintero, rector principal y vicepresidente del CNE, informó que el domingo 21 de julio se llevó a cabo la prueba de apertura de las máquinas de votación y la verificación del acta cero, con el fin de asegurar que no hubiera datos de votantes previos en los equipos y validar la precisión de la información.
Quintero añadió que hasta la fecha se han realizado 10 auditorías, con la participación de 18 técnicos representando a las 38 organizaciones políticas involucradas en el proceso electoral. Estas auditorías incluyeron la verificación de los procedimientos de votación, escrutinio, transmisión y totalización de resultados, asegurando que el comprobante de voto coincidiera con el acta de escrutinio, alcanzando una correspondencia del 100%.
«Hemos producido 30.026 máquinas de votación principales para cada una de las mesas electorales, además de un 10% adicional de máquinas de contingencia», informó Quintero.