John Kirby, portavoz de Seguridad Nacional, insta a una jornada electoral pacífica y a que los resultados reflejen las aspiraciones del pueblo venezolano.
Este jueves, la Casa Blanca lanzó una advertencia clara sobre la represión política y la violencia en las elecciones de Venezuela, que se celebrarán este domingo 28 de julio. En una rueda de prensa, el portavoz de Seguridad Nacional, John Kirby, destacó la importancia de que los comicios reflejen la voluntad y las aspiraciones del pueblo venezolano para un futuro más democrático, estable y próspero.
«Cualquier represión política y violencia es inaceptable. Y, por supuesto, independientemente de quién gane, animamos a ambos candidatos a que se comprometan con los resultados de manera pacífica y a trabajar juntos por el bien de todos los venezolanos», declaró Kirby.
El portavoz subrayó el apoyo de la Casa Blanca a unas elecciones pacíficas. «Apoyamos las elecciones pacíficas que esperamos que se celebren el domingo, elecciones que esperamos que reflejen la voluntad y las aspiraciones del pueblo venezolano para un futuro más democrático, estable y próspero», agregó.