La vicepresidenta asegura que Venezuela vive una jornada de paz y democracia, y agradece el desempeño del Poder Electoral.
La vicepresidenta ejecutiva de Venezuela, Delcy Rodríguez, ejerció su derecho al voto este domingo durante las elecciones presidenciales, donde el actual mandatario Nicolás Maduro busca la reelección. Durante un encuentro con la prensa nacional, Rodríguez describió la jornada electoral como una «fiesta nacional» en honor a la democracia.
“Hoy es un día de fiesta nacional porque es la fiesta por la democracia. Quienes estamos votando lo estamos haciendo por consensos fundamentales de la sociedad venezolana: la paz, la democracia, la recuperación económica, un estado de bienestar social y la defensa de nuestra Guayana Esequiba,” declaró Rodríguez.
Rodríguez agradeció a las instituciones del Estado venezolano, incluyendo al Poder Electoral, por su desempeño durante la jornada electoral. Aseguró que, aunque se han registrado “pequeñas incidencias” por parte de “grupos extremistas,” estas han sido controladas. “Tiene que ver con expresiones del extremismo que serán derrotadas en esta fiesta por la paz. El pueblo está votando por la tranquilidad, mañana habrá un lindo amanecer, Venezuela estará en paz y tranquilidad para que siga la normalidad de nuestro pueblo,” afirmó.
La vicepresidenta destacó que algunos grupos intentaron perturbar el proceso electoral, pero la población ha podido votar en paz. “Al pueblo venezolano le gusta votar, lo asume con mucha alegría. He visto a la gente participando con mucho entusiasmo porque sabe que la expresión democrática de su decisión y su voluntad será resguardada,” añadió.
Finalmente, Rodríguez reiteró que “los únicos resultados legítimos” serán publicados por el Consejo Nacional Electoral. “Lo demás es show,” concluyó.