El magnate tecnológico Elon Musk se enfrenta a Nicolás Maduro en un desafío que incluye condiciones inusuales.
El magnate tecnológico Elon Musk ha aceptado el reto lanzado por el presidente venezolano Nicolás Maduro, proponiendo un enfrentamiento con condiciones muy particulares. Esta insólita propuesta surge tras una trifulca en las redes sociales que inició el martes, cuando Maduro calificó a Musk como su «nuevo archienemigo».
Maduro, en un acto público, desafió a Musk diciendo: «Elon Musk, ¡quien se mete conmigo, se seca! (…) ¿Quieres pelea? ¡No te tengo miedo!, donde quieras, en los barrios… ¡Si tú quieres, yo quiero!». Este miércoles, Musk respondió en su cuenta de X, anteriormente conocida como Twitter, aceptando el desafío y estableciendo sus propias condiciones: «Si gano yo, él dimite como dictador de Venezuela; si gana él, le invito a un viaje gratis a Marte», en referencia a su empresa de cohetes espaciales, SpaceX.
Musk incluso reposteó una encuesta creada por uno de sus seguidores, animando a los internautas a votar sobre quién ganaría en esta inusual pelea. En su respuesta, Musk también aludió a una famosa pelea de «artes marciales mixtas» que había fomentado anteriormente contra Mark Zuckerberg, el fundador de Facebook, y uno de sus mayores rivales en el mundo de la tecnología. Aunque ese combate nunca llegó a realizarse, Musk comparó la hipotética pelea con Maduro diciendo que Zuckerberg es «un hombrecillo», mientras que Maduro es «un tipo corpulento que seguro sabe cómo luchar».