La Sala Electoral del TSJ convocó a todos los candidatos presidenciales para una audiencia el 2 de agosto.
En una decisión que promete agitar el panorama político venezolano, la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) admitió este jueves el recurso de amparo introducido por el presidente Nicolás Maduro y ordenó iniciar una investigación exhaustiva para verificar los resultados de las elecciones presidenciales del 28 de julio.
Durante una transmisión en vivo por Venezolana de Televisión (VTV), la presidenta del máximo órgano judicial del país, Caryslia Rodríguez, anunció la apertura del proceso de investigación y verificación, con el objetivo de certificar “de manera irrestricta” los resultados de los recientes comicios.
“Es competente, acepta y asume el recurso contencioso electoral presentado en fecha 31 de julio de 2024 por el ciudadano presidente constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros”, declaró Rodríguez.
La decisión incluye la convocatoria de todos los candidatos presidenciales: Daniel Ceballos, Nicolás Maduro, Luis Martínez, Edmundo González, Antonio Ecarri, Benjamín Rausseo, Enrique Márquez, Javier Bertucci, José Brito y Claudio Fermín. Estos deberán comparecer ante la Sala Electoral el próximo 2 de agosto a las 2 de la tarde para participar en la audiencia.
“La voluntad de los electores recibirá una oportuna tutela judicial”, aseguró Rodríguez.