mcm chaves

María Corina y Edmundo denuncian el fraude ante el presidente de Costa Rica

Los líderes opositores califican las elecciones como un «robo descarado» y destacan la brutal represión contra la oposición.

En una videoconferencia con el presidente de Costa Rica, Rodrigo Chaves, los líderes opositores venezolanos María Corina Machado y Edmundo González calificaron el fraude electoral perpetrado por Nicolás Maduro en las elecciones del 28 de julio como un «robo descarado». González insistió en que las autoridades judiciales venezolanas deben mostrar las actas electorales para comprobar la verdad. «Fue un robo descarado y nosotros debemos insistir con las autoridades judiciales venezolanas que muestren las actas, muéstrenlas, que en las actas está todo”, afirmó González.

Durante la videoconferencia, María Corina Machado denunció la brutal represión que enfrenta la oposición en Venezuela. “La represión ha sido brutal, nos están dando durísimo, se están llevando detenida a nuestra gente, muchachos humildes solamente por el hecho de haber protestado; anoche se llevaron de su casa a la coordinadora del comando del estado de Portuguesa, María Oropesa, arrastrada, ella lo pudo grabar”, aseveró Machado, subrayando la gravedad de la situación.

El presidente costarricense, Rodrigo Chaves, expresó su reconocimiento y apoyo a la lucha de ambos líderes por la democracia en Venezuela. “En nombre del mundo, gracias por no aflojar, ese es el onceavo mandamiento de acuerdo al gobierno que yo tengo el honor de presidir. Nosotros les ofrecimos asilo y ustedes dijeron ‘no vamos a aflojar’, gente valiente, gente que está dispuesta a arriesgar sus vidas”, manifestó Chaves.