FUNES

El PP se suma a las protestas en España en apoyo al cambio en Venezuela

Carmen Fúnez, del Partido Popular, asegura que estarán presentes en 31 ciudades españolas para respaldar a los venezolanos que claman por libertad y democracia.

El Partido Popular (PP) de España ha anunciado su participación en las manifestaciones que se llevarán a cabo este sábado 17 de agosto en apoyo a los ciudadanos venezolanos que, según el partido, «optaron por el cambio» en las recientes elecciones del 28 de julio y que denuncian un «fraude electoral» perpetrado por el régimen de Nicolás Maduro.

Carmen Fúnez, vicesecretaria de Organización del PP, fue la encargada de dar a conocer esta decisión en una rueda de prensa, donde subrayó el compromiso de su partido en la «defensa de la libertad» y en contra de la «represión» que, según ellos, sufren los venezolanos. «Estaremos en las 31 ciudades españolas donde se llevarán a cabo protestas pacíficas, porque entendemos que todos los venezolanos tienen que sentir el apoyo de aquellos que amamos la libertad», declaró Fúnez.

El PP ha sido claro en su postura sobre las elecciones venezolanas, asegurando que hubo un fraude en los comicios y que la mayoría de los venezolanos votó por el candidato opositor Edmundo González, quien se ha proclamado vencedor. «Es crucial que todos los venezolanos sientan el respaldo de quienes valoramos la libertad», enfatizó Fúnez, reiterando que el partido continuará demandando el reconocimiento de lo que consideran la verdadera voluntad del pueblo venezolano.

Carmen Fúnez también aprovechó la ocasión para criticar al ministro español de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares, por su apoyo a la intervención del expresidente José Luis Rodríguez Zapatero en Venezuela. Según Fúnez, en lugar de promover un cambio democrático, Albares ha respaldado a quienes han perpetuado el régimen actual.

En cuanto a la propuesta reciente del presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, que sugiere a Nicolás Maduro formar un gobierno de coalición transitorio y convocar nuevas elecciones, Fúnez expresó su escepticismo. «Es complicado dialogar con quienes han utilizado la violencia como herramienta para mantenerse en el poder, sin respetar el resultado de las urnas», comentó, dejando clara la desconfianza del PP hacia cualquier intento de negociación que no incluya el reconocimiento de la victoria de la oposición.