mujica

 MAS denuncia “juego sucio” en la validación electoral del TSJ

Felipe Mujica arremete contra el Tribunal Supremo de Justicia por asumir competencias que no le corresponden y reclama transparencia en el proceso electoral.

El Movimiento al Socialismo (MAS) no ha dejado pasar la oportunidad para lanzar una crítica contundente al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), calificando su intervención en el proceso de validación de los resultados de las elecciones presidenciales del 28 de julio como un “juego sucio” que siembra desconfianza y pone en duda la transparencia electoral en Venezuela.

Felipe Mujica, secretario general nacional del MAS, no se anduvo con rodeos al señalar que la “indagación de los resultados” por parte de la Sala Electoral del TSJ, “sin la auditoría previa”, genera “mucha incertidumbre y desconfianza” entre los venezolanos. Para Mujica, la acción del TSJ es más que cuestionable: “Es absurdo que un proceso electoral que fue convocado para pacificar y resolver los problemas más importantes del país, se nos haya convertido en un dolor de cabeza que amenaza con agravarse cada vez más”.

El líder socialista insistió en que la única solución viable es que el TSJ ordene al Consejo Nacional Electoral (CNE) llevar a cabo las “auditorías pendientes de la elección presidencial para que los venezolanos” puedan saber “exactamente lo que ocurrió” el 28 de julio. Mujica subrayó que ni el TSJ ni el CNE “aplican la normativa legal vigente para resolver el conflicto” poselectoral, y enfatizó que se trata de la “primera vez” en la historia reciente de Venezuela que el ente electoral “no cumple con su atribución constitucional de totalizar los resultados”.

Con un tono de indignación, Mujica exigió que el CNE cumpla con sus obligaciones y brinde claridad en un momento crucial para el país. “La nación entera reclama al CNE que cumpla con sus obligaciones”, declaró.