El partido opositor denuncia la persecución política en Venezuela y reclama el cese de la criminalización de sus dirigentes.
El partido opositor venezolano Vente Venezuela (VV) ha lanzado un fuerte reclamo este martes, exigiendo la liberación inmediata de sus dirigentes Henry Alviarez y Dignora Hernández, quienes llevan cinco meses detenidos bajo acusaciones del Ministerio Público de supuesta vinculación con «acciones violentas» relacionadas con las elecciones presidenciales del 28 de julio.
A través de una serie de mensajes publicados en redes sociales, Vente Venezuela recordó que Alviarez y Hernández, quienes formaron parte del comando de campaña presidencial de la Plataforma Unitaria Democrática (PUD), fueron arrestados el pasado 20 de marzo de manera «injusta» por «ejercer derechos políticos» y «querer una Venezuela libre».
El partido no solo demanda la liberación de sus dirigentes, sino que también exige el «cese de la persecución y criminalización» en el país. Esta exigencia se hace más urgente en un contexto donde otros seis opositores permanecen refugiados en la residencia oficial de la Embajada de Argentina en Caracas, que ahora está bajo la protección de Brasil, tras la expulsión de la misión diplomática argentina. Estos opositores buscaron refugio luego de que el Ministerio Público emitiera órdenes de aprehensión en su contra.
La detención de Alviarez y Hernández es vista por Vente Venezuela como parte de un patrón más amplio de represión contra aquellos que se oponen al gobierno de Nicolás Maduro. «No podemos permitir que se criminalice a quienes luchan por una Venezuela libre y democrática», subraya el partido.