El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa registraba hasta el miércoles seis periodistas detenidos luego de las presidenciales, para un total de diez, incluidos los cuatro aprehendidos en los meses anteriores a los comicios, algunos durante la cobertura de las actividades de campaña.
La periodista de espectáculos Carmela Longo, detenida este domingo en su vivienda en Caracas, será presentada este martes ante un tribunal antiterrorismo, denunció el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP).
A través de X, la organización indicó que funcionarios de la División de Investigaciones Penales (DIP) de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) confirmaron la detención de Longo, a quien el Ministerio Público (MP) “acusaría de instigación al odio y terrorismo”.
El sindicato, que exige su liberación, había denunciado horas antes que agentes de la PNB «allanaron» la vivienda de la periodista, a quien luego «se llevaron» junto con su hijo, un operativo durante el que los funcionarios tomaron «algunos equipos de computadora».
Hasta el miércoles, el SNTP registraba seis periodistas detenidos luego de las presidenciales, para un total de diez, incluidos los cuatro aprehendidos en los meses anteriores a los comicios, algunos durante la cobertura de las actividades de campaña.
Al menos cuatro, según el SNTP, han sido imputados por el delito de «terrorismo» tras ser detenidos durante las protestas contra el resultado electoral oficial.
Por su parte, la Plataforma Unitaria Democrática (PUD), condenó la detención de Carmela Longo, tras un «allanamiento» de su vivienda en Caracas, y exigió su «inmediata» liberación.
A través de la red social X, la PUD denunció que en el país “se siguen persiguiendo y encarcelando a periodistas, coartando las libertades de prensa y expresión, que siguen siendo violadas para “seguir ocultando la verdad que todos los venezolanos conocen”.