El gobernador del estado Zulia, Manuel Rosales, expresa su solidaridad con Edmundo González y advierte que la orden de aprehensión intensificará las tensiones políticas en el país.
En un clima político cada vez más tenso, el gobernador del estado Zulia, Manuel Rosales, se ha unido al coro de voces que condenan la reciente orden de aprehensión emitida contra el excandidato presidencial Edmundo González Urrutia. A través de su cuenta en X (anteriormente Twitter), Rosales expresó este lunes su solidaridad con González, calificando este momento como «crítico» para el país.
El gobernador opositor no escatimó en palabras para destacar que González cumplió con «todos los requisitos establecidos por la Constitución» para postularse a la presidencia. En un mensaje que busca calmar las aguas, pero también advierte sobre el peligro de agravar las tensiones, Rosales señaló: «De esta forma no vamos a dilucidar la controversia en el país», dejando claro que las medidas tomadas por la Fiscalía no contribuirán a resolver el conflicto político, sino que podrían, de hecho, intensificarlo.
La reacción de Rosales se suma a la ola de críticas de la Plataforma Unitaria Democrática (PUD), que ha manifestado su rechazo a las acciones del Ministerio Público, denunciando que «los venezolanos y el mundo miran con indignación a un Gobierno que no fue capaz de publicar en el tiempo legal previsto ni un acta que soporte el fraudulento resultado anunciado por el Consejo Nacional Electoral (CNE), pero que sí es capaz de construir en minutos una orden de aprehensión en contra del ganador de la elección presidencial».