«La vicepresidenta venezolana se reunió con representantes de Repsol para fortalecer alianzas energéticas, mientras el Parlamento propone romper relaciones con España.»
Este viernes 13 de septiembre, la vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, se reunió con el director de la Unidad de Negocios de Repsol en el país, en lo que describió como un paso importante para «avanzar» en los planes conjuntos de cooperación energética. A través de su cuenta de Instagram, Rodríguez, quien también ejerce como ministra de Petróleo, destacó que la reunión sirvió para fortalecer las alianzas que la empresa española mantiene en Venezuela.
“Cumpliendo con las directrices del presidente Nicolás Maduro, sostuvimos una reunión de trabajo con el Director de Unidad de Negocios de Repsol Venezuela. Nuestro país sigue avanzando en sus planes de cooperación energética y en las alianzas con empresas que, como Repsol, confían e invierten en la primera reserva petrolera del mundo,” publicó Rodríguez, junto a un breve video de la reunión.
Este acercamiento se produce en un contexto delicado, ya que tan solo dos días antes, el presidente del Parlamento venezolano, Jorge Rodríguez, pidió a la comisión de política exterior aprobar una resolución para romper todas las relaciones diplomáticas, comerciales y consulares con España. Durante una sesión del Parlamento, Jorge Rodríguez expresó: «Si es necesario, vamos a demostrarle a Venezuela y al mundo lo que el presidente Nicolás Maduro denominó secretos de Estado… para que el mundo vea quién tiene nombre y palabra y quién es un indecente.”