MARIA CORINA DENUNCIA

Vente denuncia “secuestro” de su coordinador en Anzoátegui por el Sebin

El partido de María Corina Machado exige la liberación de Julio Itriago y denuncia la creciente persecución política en Venezuela.

La persecución política en Venezuela continúa cobrando víctimas. Esta vez, Vente Venezuela, el partido liderado por María Corina Machado, ha denunciado la detención de su coordinador en Anzoátegui, Julio Itriago, a manos de funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin). En su cuenta de X (anteriormente Twitter), el partido no titubeó en describir la detención como un «secuestro» y exigió la liberación inmediata de Itriago.

“Denunciamos el secuestro de nuestro coordinador regional, Julio Itriago, por parte de agentes del Sebin. Exigimos su libertad inmediata y el cese de la persecución política”, escribió Vente Venezuela en la red social.

La represión no cesa

El Comité de Derechos Humanos de Vente Venezuela se sumó a la denuncia, subrayando que “hacer política no es delito” y exigiendo el cese de la persecución política en el país. Según el comité, actualmente hay al menos 151 opositores políticos y activistas detenidos en Venezuela, muchos de ellos cercanos a Machado y al excandidato presidencial Edmundo González Urrutia, quien desde el 8 de septiembre se encuentra exiliado en España.

La detención de Itriago ocurre en un clima de represión intensificada, pocos días después de que las fuerzas de seguridad arrestaran en Caracas a Milciades Ávila y Edwin Moya, dos miembros del equipo de protección de María Corina Machado. Ávila, quien había sido encarcelado previamente en julio y liberado bajo medidas cautelares, fue nuevamente privado de su libertad el 29 de septiembre.

La lucha de María Corina Machado

Machado, quien ha sido una voz fuerte contra la represión del régimen de Nicolás Maduro, aseguró en X que no descansará hasta ver en libertad a sus compañeros detenidos. «A sus hijos y parejas les repito que deben sentirse muy orgullosos de ellos, y les aseguro que no nos detendremos hasta traerlos de vuelta libres», escribió la líder opositora.

La escalada de detenciones contra figuras cercanas a la oposición muestra un patrón preocupante de represión en un momento crítico para Venezuela. Con la creciente presión internacional y la resistencia interna, la situación política del país sigue siendo tensa y complicada.