ROSALES

Rosales rompe el silencio: Exige la liberación del alcalde Rafael Ramírez Colina

El gobernador del estado Zulia, Manuel Rosales, denunció que la detención del alcalde de Maracaibo, Rafael Ramírez Colina, no contribuye al sosiego necesario para Venezuela, y destacó la trayectoria social del edil en la recuperación de la ciudad.

El gobernador del estado Zulia, Manuel Rosales, se pronunció este miércoles sobre la detención del alcalde de Maracaibo, Rafael Ramírez Colina, a manos de las autoridades. A través de un mensaje en la red social X, Rosales criticó la acción del régimen y aseguró que esta detención no solo es injusta, sino que también «no ayuda a conseguir el sosiego que el país reclama».

«Ramírez ha sido un luchador social de conocida trayectoria que trabaja junto a su equipo en la recuperación de la ciudad,» escribió Rosales, subrayando el rol que el alcalde ha desempeñado en Maracaibo. Además, agregó que Ramírez ha sido un factor clave en la búsqueda de la paz y el diálogo, destacando su labor por mejorar las condiciones de la capital zuliana.

El llamado de Rosales a la justicia

Rosales aprovechó la ocasión para exigir que la situación del alcalde sea esclarecida lo más pronto posible. «Esperamos que su situación se aclare y que se concrete el reencuentro con su familia, compañeros de trabajo y las comunidades de Maracaibo,» comentó en su mensaje.

La detención de Rafael Ramírez Colina se suma a una serie de medidas represivas por parte del régimen que, según la oposición, busca desarticular los movimientos democráticos en el país. María Corina Machado ya había denunciado una «ola de terror» desatada por el gobierno, en la que también se incluyen otros opositores detenidos en días recientes.